Manualidades de Navidad para hacer con niños pequeños


manualidades de navidad para hacer con niños pequeños
Cena navideña en familia

Busca entre nuestras manualidades y actividades navideñas para aportar una dosis extra de diversión festiva a la jornada de tu hijo. Tanto si son niños pequeños que empiezan a entender lo que es la Navidad, como si son niños mayores que buscan nuevas ideas, aquí hay ideas suficientes para todos. Y si te cuesta encontrar los regalos para Navidad adecuados para tus pequeños, nosotros te ayudamos con nuestra amplia gama de increíbles regalos de Navidad para niños a precios increíbles. Desde juguetes y ropa de navidad para niños que harán que digan "¡guau!" hasta divertidos accesorios que harán que se los quieran quitar, hay un regalo en nuestra selección para todos los de tu lista. Así que prepárate para abastecerte de un montón de regalos de calidad que son perfectos para los niños. También encontrarás ideas para un montón de manualidades de Navidad para hacer con niños pequeños. Sigue leyendo para más.


12 días de actividades y manualidades navideñas para niños

Actividades en Navidad para niños
Existen muchas actividades en Navidad para niños

Además de entrar en el espíritu festivo y prepararse para el gran día, hay un montón de maneras de llevar la Navidad a la vida cotidiana de tus hijos, como puede ser un taller de Navidad para niños. Estos talleres son superdivertidos porque les sacan su lado más creativo, aparte de mantenerlos entretenidos. Pero si no estás pensando en llevarlo a un taller de Navidad para niños este año, no te preocupes, te traemos más actividades navideñas para hacer en casa.

Prepara postres o galletas con temática navideña, prueba una nueva manualidad navideña cada día y haz tus propios adornos para darle un toque festivo a tu casa. Aquí tienes algunas ideas para empezar:


Durante todo el mes de diciembre, puedes utilizar calendarios de Adviento infantiles especialmente diseñados para la cuenta atrás de la Navidad. Puedes comprarlos ya hechos o hacerlos tú mismo con objetos cotidianos como golosinas, pequeños juguetes o adornos navideños. Incluso puedes hacerlos virtuales descargando una aplicación para el smartphone o la tablet de tu hijo. Utiliza cortadores de galletas para hacer golosinas festivas como galletas y chocolates, o crea tus propios adornos para el árbol de Navidad con retazos de tela, botones, cintas y otros materiales de manualidades. También puedes hacer tus propias tarjetas de Navidad o etiquetas de regalo con tus hijos para que sus regalos hechos a mano sean más especiales. Estas actividades y manualidades de Navidad para hacer con niños pequeños mantendrán a tus hijos felices y ocupados mientras tú preparas todo para el gran día. Y también serán un buen regalo para los abuelos y otros seres queridos.





Decoración del árbol de Navidad con los niños

Decorar el árbol de Navidad es una actividad navideña que llevan practicando familias de todo el mundo desde hace siglos. Es una forma estupenda de introducir a tus hijos en la magia de la temporada, y es una de las mejores actividades navideñas en las que puede participar toda la familia. Hay muchas formas diferentes de decorar un árbol de Navidad. Puedes utilizar espumillón, adornos, cintas, ornamentos o luces especiales para el árbol que crean un cálido resplandor. También puedes optar por un aspecto más rústico con musgo, piñas, ramas pequeñas o incluso manzanas. Hay muchas actividades navideñas que puedes hacer mientras decoras tu árbol. Puedes contar a tus hijos la historia de cómo los árboles de Navidad se convirtieron en una tradición, o poner villancicos para que todos se animen. Incluso puedes probar diferentes estilos de decoración del árbol, como la tradicional forma de triángulo, o un diseño más moderno y creativo.


Si buscas regalar ropa de Navidad para niños, puedes visitar nuestra tienda infantil online. Contamos con las mejores marcas del mercado para garantizar la calidad que tus hijos se merecen.


Juegos de Navidad

Regalos de Navidad para niños
Regalos de Navidad

Hay un montón de juegos navideños a los que puedes jugar con tus hijos para que se entusiasmen con la época. Aquí tienes algunas ideas:


Encuentra el árbol


Este es una de las mejores actividades en Navidad para niños que puedes hacer. Se trata de un gran juego de Navidad para niños de todas las edades. Una persona actuará como "el árbol" y tratará de mezclarse con el fondo. Los demás jugadores deben utilizar su capacidad de observación para descubrir el "árbol" y etiquetarlo antes de que finalice la cuenta atrás.


Monopoly navideño


Si quieres hacer aún más divertido un juego de mesa clásico como el Monopoly, añádele un toque navideño. Simplemente sustituye los nombres de las propiedades por palabras de temática navideña, compra regalos de Navidad en lugar de propiedades y utiliza dinero de temática navideña. Incluso puedes inventar tus propias reglas para hacerlo más interesante.


El amigo invisible


Este es un gran juego navideño para los niños pequeños. Cada jugador pone su nombre en un sombrero y luego, uno a uno, va sacando un nombre. La persona cuyo nombre han sacado se convierte en su amigo invisible, y deben comprarle un regalo. En KidzMania tenemos una sección para hacer regalos de Navidad para niños en oferta. Hasta el 25 de diciembre encontrarás un 30% de descuento en numerosos juguetes y prendas de ropa.





Hacer galletas de Navidad

Si quieres entrar en el espíritu navideño, nada mejor que hornear con tus hijos. Hacer galletas de Navidad es una divertida actividad festiva en la que todos pueden participar, y es una forma estupenda de que toda la familia sea creativa con la comida. Aquí tienes algunas ideas de recetas de galletas navideñas:


Galletas de chocolate


Para estas deliciosas galletas, necesitarás mantequilla, azúcar glas, cacao en polvo, sirope dorado y colorante alimentario. Sólo tienes que mezclar todo para hacer la masa, extenderla y recortar las formas. A continuación, hornéalas durante 15 minutos a 190 grados Celsius y déjelas enfriar antes de comerlas.


Galletas de muñeco de nieve


Estas simpáticas galletas de muñeco de nieve son ideales para niños de todas las edades. Sólo necesitan dos ingredientes y son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir las instrucciones para crear estas sabrosas galletas. También puedes decorar tus galletas de muñeco de nieve con caramelos, chispas o glaseado para hacerlas aún más festivas.


Actividades de manualidades de papel en 2D y 3D para niños

Las manualidades navideñas con papel son perfectas para niños de todas las edades, y pueden ser tan sencillas o detalladas como quieras. Hay un gran número de actividades y manualidades de papel que puedes hacer con tus hijos, como hacer bolsas de papel, decoraciones o tarjetas. Si buscas algo diferente, ¿por qué no pruebas a hacer una corona de papel o un juguete de papel? Aquí tienes algunas ideas para hacer manualidades con papel:


Manualidades con bolsas de papel


Las bolsas de papel son ideales para todo tipo de actividades de actividades navideñas. Puedes hacer una bolsa decorativa de muñeco de nieve con ojos, nariz y boca, o una bolsa de Papá Noel para Navidad. Incluso puedes hacer una bolsa para los regalos de este año.


Adornos de papel


Los adornos navideños son una forma divertida de animar a todo el mundo. Hay un montón de adornos que puedes hacer con papel, como cadenas de papel, estrellas de papel y farolillos de papel. También puedes hacer copos de nieve de papel o flores de origami para conseguir una decoración más original.


Ver un maratón de películas navideñas con toda la familia

No hay nada mejor que acurrucarse en el sofá con toda la familia para ver una maratón de películas navideñas. Hay un montón de películas navideñas diferentes que podéis ver juntos. Aquí tienes algunas ideas:


Polar Express

Polar Express ver con niños


Este cuento mágico es una excelente opción para un maratón de películas navideñas. Está llena de maravillas y magia, y hará que tus hijos se hagan una idea de cómo es la Navidad en el Polo Norte.


Solo en casa

Solo en casa ver con niños


Esta clásica y más que divertidísima película navideña hará que toda la familia se divierta. Si buscas algo más ligero, esta es una gran opción.


Cuento de Navidad

Cuento de navidad ver con niños


Si quieres cambiar de aires y optar por algo más clásico, Cuento de Navidad es la película navideña perfecta. Es una adaptación de uno de los cuentos navideños más famosos, y está interpretada por Jim Carrey, quien también hace del Grinch. Ideal para que toda la familia se divierta.


Conclusión

Los niños no necesitan juguetes o regalos extravagantes para ser felices. Ni siquiera necesitan recibir carísimos y montones de regalos. Lo que realmente quieren de Papá Noel es una sensación de emoción. Quieren estar al borde de sus asientos, esperando que llegue la mañana de Navidad. Lo importante es que tengan una sensación de emoción y anticipación en torno a las fiestas. Y tú puedes ayudarles haciendo que sean las mejores Navidades.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo