Los mejores juegos para niños

Actualizado: 15 jun

Los niños interactúan con la vida que les rodea a través del juego. Por ello, los juguetes son una parte esencial del desarrollo del niño. Los juguetes son el puente entre el universo y el mundo para cada niño. Les ayudan a comprender, explorar y disfrutar. Por eso en este artículo te invitamos a conocer los mejores juegos para niños.


Como cada grupo de edad tiene usos diferentes, existe una amplia gama de opciones a la hora de elegir los mejores juguetes para los pequeños de la casa. Sigue atento al post y sabrás cuáles son las mejores opciones.

Cuáles son los mejores juegos para niños según su edad

Encontrar el juguete ideal para un niño es una tarea que requiere tiempo y atención. Lo más importante es la considerar la fase de desarrollo del niño. Por esto se entiende como la adquisición de habilidades cognitivas y físicas que el niño realiza en la actualidad. La etapa no es una variable exacta, pero suele estar relacionada con la edad.

Bebés y niños de un año

Los juguetes que estimulan los sentidos son recomendables para los niños más pequeños. También juguetes que fomenten los primeros pasos y el desarrollo de la motricidad fina de las manos y los dedos. Como por ejemplo:

Los bloques apilables

Este es uno de los mejores juegos para niños bebés. Son un conjunto de bloques de goma no tóxicos. No sólo disfrutan construyendo torres y derribándolas, sino que también pueden mordisquear.

Peluche Unicornio Aurora multicolor

Estos son peluches llenos de color. Peluches de 17 cm suaves y con patas brillantes. Son peluches ideales para que se diviertan y jueguen los más pequeños de la casa.

Peluche de Minnie Mouse

Este juguete es un peluche que no pasa de moda y a las niñas les encanta. Mide aproximadamente 28 cm, tiene un cuerpo suave y una base resistente, por lo que es ideal para abrazarlo y llevarlo a todos lados.

Juguetes para niños de 2-5 años

En esta etapa, los niños disfrutan de los juguetes relacionados con el juego de fantasía, artístico y vocacional. Los juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad son ideales. Algunos ejemplos son:

Puzzles 2x20 piezas Peppa Pig

Dos puzzles de 20 piezas para disfrutar; dimensiones aproximadas del puzzle montado: 27 x 19 cm. Puzzle inspirado en Peppa Pig. Consta de piezas grandes y está perfectamente acabado, fácil y seguro de manejar. Entra como uno de los mejores juegos de mesa para niños 5 años.

Lego Dinosaurio

El Lego es una oportunidad para que los niños construyan y creen mientras se divierten. Este dinosaurio LEGO es ideal para niños mayores de 6 años. Y cuando terminen de jugar con él, pueden regalarles una figura de acción de dinosaurio para prolongar su tiempo de juego.

Micrófono de karaoke inalámbrico

Este micrófono inalámbrico, con su fuerte sonido y su conectividad Bluetooth, es uno de los mejores juegos para niños aprendizaje musical más popular entre los infantes de esta edad.

Mario Kart 8 Nintendo Coche Pull Back Speed Car

Cuenta con varios personajes del universo de Mario; Mario, Luigi, Yoshi y Toad, es un coche de velocidad de Mario Kart 8 Nintendo Pullback. Muy resistente y de gran calidad. Uno de los mejores juegos para niños de 2 a 3 años.

Figura Spiderman Titan hero series

La figura de acción de Spiderman de 30 cm es ideal para los niños que son fans de Marvel. La figura móvil es divertida para que los niños jueguen con ella.

Los mejores juegos para niños de 6 a 8 años

Los niños de esta edad han desarrollado el pensamiento abstracto y la capacidad de reflexión. Su creatividad se orienta hacia lo cotidiano y se asemeja al mundo real.

Los juegos electrónicos, los rompecabezas más complicados, los robots y los juegos que explican cómo funcionan las cosas que les rodean son ideales. Por ejemplo:

Juguetes para la edad 9+

El papel del niño en los grupos sociales se vuelve más importante. Por lo tanto, los juguetes que fomentan el juego compartido, como los juegos de mesa, son ideales. También se recomiendan juegos en áreas que puedan interesar a los niños, como el arte, mejores juegos científicos para niños o la tecnología.

Kit de robótica Alfabot

Este kit de montaje de robots es de los mejores juegos para niños buenos y que está de moda para los que aman la tecnología y la robótica. Con más de 200 piezas permite hacer hasta 3 robots diferentes. Es unos de los mejores juegos educativos para niños.

Muñeca Disney Princess: Bella Vida De Princesa

Detrás de la princesa se esconde un mundo mágico de chispas y canciones. Pulsa el collar enojado y la princesa Bella empezará a cantar. La muñeca lleva un precioso vestido y una brillante tiara. Incluye la muñeca, su traje para vestir a la muñeca, una tiara de accesorios y zapatos.

Busca los mejores juegos para niños en Kidzmania.es

Recuerda tener en cuenta las preferencias de tu hijo a la hora de elegir los juguetes. Es de suma importancia conocer cuáles son los intereses de tu hijo. Los juguetes deben adaptarse a su mundo y a su imaginación, para que el tiempo de juego sea divertido, atrayente y lúdico.

En Kidzmania puedes encontrar una gran variedad de juguetes, además están los mejores juegos para jugar con niños y que están en tendencia. También podrás encontrar ropa infantil y para bebés, accesorios de todas las marcas y productos oficiales de Disney, Marvel, DcComimcs, Starwars entre otros.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo