Juegos para viajes largos para niños

Actualizado: 13 oct

Habiendo retomado poco a poco la cotidianidad de nuestras vidas, con el cese de la reciente pandemia, los viajes familiares no pueden quedar atrás en la planificación, lo cual es muy emocionante siempre y cuando puedas evitar que tus hijos se aburran en el viaje. Seguramente querrás una lista de juegos para viajes largos para entretener a tus hijos en el camino.

Así que, habiendo perdido un poco la costumbre ¿te preguntas cómo vas a mantener entretenidos a los niños en el próximo viaje familiar? ¡No te preocupes, 0en kidzmania.es/ lo tenemos cubierto! Hemos reunido una lista de los mejores juegos para viajes largos fin de semana que harán que la próxima aventura en automóvil parezca pan comido.

Prepárate para tomar nota de tu próxima artillería pesada, pues aquí hay varios juegos para niños en viajes largos que los mantendrán distraídos el tiempo suficiente para evitar que te hagan la temida pregunta: "¿Ya llegamos?"

5 Juegos para viajes largos para niños pequeños

Si bien, hemos preparado una lista de juegos para viajes largos para los niños y toda la familia, elegimos separar cuáles son lo que te recomendamos para niños más pequeños y otros para niños más grandes. Así será más fácil elegir de acuerdo a las edades de tus pequeños.

Claro que, si las diferencias de edades son muy variadas, siempre podrás intercalar cada tipo de juego para que nadie en el auto vaya aburrido. ¡Aquí la meta es divertirnos todos! Hasta el chofer, porque nadie, (así lleve los ojos puestos en la carretera), se va a salvar.

1. El juego de viaje por carretera “Yo espío”

Este es uno de los juegos para viajes largos fáciles pero divertido. No importa si viajas con bebés, niños pequeños o adolescentes: la clave es mantener a todos entretenidos, y uno de los juegos infantiles clásicos más queridos, Yo espío, este es uno de los mejores juegos para viajes largos, pues es una excelente manera de despertar el interés de los niños por el paisaje y la ruta.

Elementos como 'carretera', 'nubes' y 'cielo' son opciones predecibles, pero las posibilidades de éxito pueden aumentar al optar por opciones más inusuales, como características únicas del paisaje, como 'glaciar', 'valle' y ' pastar'. Este es un gran juego para jugar no solo en el auto, sino durante todas tus aventuras al aire libre.

10 Beneficios de socializar jugando

2. Adivina la hora

Tienes todo listo para tu viaje, la nevera portátil está repleta de sándwiches y gaseosas, pero ¿Cuánto tiempo pasará hasta que lleguen a su destino y las emociones estén a flor de piel? Túrnense para adivinar cuánto tardarán en estar en su lugar de aventuras previsto.

Tenemos dos recomendaciones. La primera es que no permitas que el conductor use el GPS antes de adivinar. Y la segunda es que estés atento a las paradas improvisadas para ir al baño solicitadas con el mero propósito de agregar minutos al tiempo de viaje. Este es uno de los clásicos juegos para jugar en viajes largos.

3. Aguanta la respiración

Te diriges a un túnel, y tus pequeños queridos parlanchines te han dejado con la necesidad desesperada de un momento de tranquilidad. Entonces, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro desafiándolos a contener la respiración durante todo el siguiente túnel de carretera hasta que salgan de él?

Aquí la victoria la tiene quien contenga más tiempo la respiración. Cronométralos para ver cuánto tiempo pueden aguantar. Por supuesto, si te encuentras con tráfico, el juego se suspende.

Cómo desarrollar la creatividad en niños

4. El juego tranquilo

Esta es una verdadera carta de triunfo al intentar restablecer el orden en un automóvil lleno de hermanos que se pelean. Has ignorado las discusiones incesantes sobre a quién le toca jugar Candy Crush en el iPad durante las últimas 80 millas, pero no más.

¿Qué tal un juego clásico de 'Veamos quién puede quedarse callado más tiempo?' ¡Hey! No lo subestimes, Es una excelente manera de calzarse en algún momento para disfrutar del camino abierto en un dichoso, merecido y necesario silencio.

5. ¿Prefieres?

¿Preferirías poner tu mano en un tazón de anguilas eléctricas o bailar desnudo mientras las cucarachas se vierten sobre tu cabeza? Ninguna opción es agradable, pero tienes que elegir una: esa es la premisa de este juego de viajes. Todos se turnan para elegir entre la espada y la pared.

Los mejores juegos para niños

4 Juegos para viajes largos niños grandes

Que sean un poco mayores no significa que no se aburran. Si tus niños tienen más de 8 años, seguramente estos juegos que verás a continuación, le puedan gustar y, lo más importante, entretener por un buen rato.

Sigue tomando notas de estos pequeños salvavidas.

1. Cochecito de puñetazos

¿Creías que averiguar cómo encajar los asientos para bebés eran los mayores obstáculos de viajar con niños? En realidad, ocupar sus mentes durante viajes largos puede ser el desafío más difícil. Si lo tuyo son juegos para viajes largo interactivos, estamos seguros de que este juego lo será por mucho.

Los jugadores dan un pequeño toque de amor a su compañero de viaje cada vez que ven un Volkswagen (pero no dejes que pongan demasiado poder detrás de su golpe). Este juego se cree que tiene su origen en una campaña de marketing creada por Volkswagen.

2. 20 preguntas

Si hasta ahora no te han encantado tanto los juegos para hacer en viajes largos, este es uno de los clásicos. Los jugadores simplemente eligen a una persona y sus compañeros de viaje tienen que adivinar quién es, usando solo 20 preguntas.

Los jugadores más despiadados optarán por personalidades oscuras para prolongar su turno, pero recomendamos elegir figuras conocidas para mantener el juego fresco. Y para evitar que la abuela o el abuelo pierdan interés y se duerman.

Consejos para viajar con niños pequeños

3. El juego de la memoria

Prepárate para los mejores juegos para viajes largos grupales. De este juego hay muchos nombres (incluidos El Juego de Picnic y Juego de Cacerola). Es bastante divertido y podrán pasar un largo y entretenido rato. Es un juego para toda la familia.

Un pasajero dice: “Voy a salir de picnic y traeré…”, seguido de cualquier artículo que se le ocurra. El siguiente jugador tiene que recordar ese elemento y agregar algo más a la historia. Conseguir una parte incorrecta de la historia resulta en una expulsión instantánea.

4. Asiento caliente

Este es decididamente adulto, pero sigue siendo muy divertido. Uno de los juegos para viajes largos en auto más entretenidos. Cada persona en el automóvil da un giro en el 'asiento caliente' y una vez que están en él, otros pasajeros les hacen cinco preguntas que deben responder.

Por lo general, puede vetar una de las preguntas, pero puede ver cuán salvaje podría volverse este juego. Trate de evitar dar una respuesta que moleste a otros viajeros y cree una atmósfera incómoda durante las próximas cuatro horas.

10 Ventajas de los juegos educativos para niños

Que el aburrimiento no sea un problema

¿Estás haciendo planes para volver a salir por unas vacaciones? Descubre qué juegos divertidos, variados y educativos tenemos en nuestra plataforma online para niños. Regístrate y prepárate para un viaje tranquilo y feliz como nunca antes lo hubieses imaginado.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de juegos para viajes largos. No olvides tomar fotos en el camino y disfrutarlo. Vuelve a consultarnos pronto para conocer más cosas que puedes hacer con la familia para divertirse todos juntos sanamente.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo