Habiendo retomado poco a poco la cotidianidad de nuestras vidas, con el cese de la reciente pandemia, los viajes familiares no pueden quedar atrás en la planificación, lo cual es muy emocionante siempre y cuando puedas evitar que tus hijos se aburran en el viaje. Seguramente querrás una lista de juegos para viajes largos para entretener a tus hijos en el camino.
Así que, habiendo perdido un poco la costumbre ¿te preguntas cómo vas a mantener entretenidos a los niños en el próximo viaje familiar? ¡No te preocupes, 0en kidzmania.es/ lo tenemos cubierto! Hemos reunido una lista de los mejores juegos para viajes largos fin de semana que harán que la próxima aventura en automóvil parezca pan comido.
Prepárate para tomar nota de tu próxima artillería pesada, pues aquí hay varios juegos para niños en viajes largos que los mantendrán distraídos el tiempo suficiente para evitar que te hagan la temida pregunta: "¿Ya llegamos?"
5 Juegos para viajes largos para niños pequeños
Si bien, hemos preparado una lista de juegos para viajes largos para los niños y toda la familia, elegimos separar cuáles son lo que te recomendamos para niños más pequeños y otros para niños más grandes. Así será más fácil elegir de acuerdo a las edades de tus pequeños.

Claro que, si las diferencias de edades son muy variadas, siempre podrás intercalar cada tipo de juego para que nadie en el auto vaya aburrido. ¡Aquí la meta es divertirnos todos! Hasta el chofer, porque nadie, (así lleve los ojos puestos en la carretera), se va a salvar.
1. El juego de viaje por carretera “Yo espío”
Este es uno de los juegos para viajes largos fáciles pero divertido. No importa si viajas con bebés, niños pequeños o adolescentes: la clave es mantener a todos entretenidos, y uno de los juegos infantiles clásicos más queridos, Yo espío, este es uno de los mejores juegos para viajes largos, pues es una excelente manera de despertar el interés de los niños por el paisaje y la ruta.
Elementos como 'carretera', 'nubes' y 'cielo' son opciones predecibles, pero las posibilidades de éxito pueden aumentar al optar por opciones más inusuales, como características únicas del paisaje, como 'glaciar', 'valle' y ' pastar'. Este es un gran juego para jugar no solo en el auto, sino durante todas tus aventuras al aire libre.
10 Beneficios de socializar jugando
2. Adivina la hora
Tienes todo listo para tu viaje, la nevera portátil está repleta de sándwiches y gaseosas, pero ¿Cuánto tiempo pasará hasta que lleguen a su destino y las emociones estén a flor de piel? Túrnense para adivinar cuánto tardarán en estar en su lugar de aventuras previsto.
Tenemos dos recomendaciones. La primera es que no permitas que el conductor use el GPS antes de adivinar. Y la segunda es que estés atento a las paradas improvisadas para ir al baño solicitadas con el mero propósito de agregar minutos al tiempo de viaje. Este es uno de los clásicos juegos para jugar en viajes largos.
3. Aguanta la respiración
Te diriges a un túnel, y tus pequeños queridos parlanchines te han dejado con la necesidad desesperada de un momento de tranquilidad. Entonces, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro desafiándolos a contener la respiración durante todo el siguiente túnel de carretera hasta que salgan de él?
Aquí la victoria la tiene quien contenga más tiempo la respiración. Cronométralos para ver cuánto tiempo pueden aguantar. Por supuesto, si te encuentras con tráfico, el juego se suspende.
Cómo desarrollar la creatividad en niños