Juegos educativos para el verano

La chiquillada comienza su período vacacional y, seguramente, andas buscando soluciones para entretenerlos. Nada más apropiado que los juegos educativos para el verano. Es una medida amena, rápida y, por encima de todo, formativa que garantizará horas de esparcimiento a los pequeños de casa.

Muchas tiendas virtuales ofrecen juegos, juguetes, accesorios y todo lo que necesites para proveer de recreación a los niños. Kidzmania.es es una tienda virtual con mucho que ver, donde puedes adquirir no sólo juguetes sino accesorios para niños y niñas, si piensas salir de casa este verano.

Existe una ingente cantidad de juegos educativos para el verano que están disponibles en muchos sitios y a precios asequibles. Armarte de una buena cantidad de ellos resultará en tandas de juego que los chicos, y los no tan chicos, podrán compartir por horas y horas.

Los juegos educativos son más que una estrategia para mantener ocupados a los muchachos: aprenden haciendo lo que les gusta: ¡jugando! Y esto no excluye a los adolescentes y tampoco a los adultos quienes no dejan de divertirse con muchos de estos juegos.

Los mejores juegos para niños

¿Qué son los juegos educativos?

Aunque todos los juegos deberían tener su cuota formativa, hay algunos de ellos que ostentan el título de educativos y es porque, precisamente, la carga educativa es importante en su esquema lúdico.

Un juego que permite que los niños aprendan o refuercen sus aprendizajes, es llamado juego educativo. Muchas áreas del saber utilizan este recurso para mejorar o afianzar los conocimientos, bien aprendidos en la escuela bien aprendidos en casa.

Estas actividades lúdicas permiten que los jóvenes mejoren sus actitudes frente al aprendizaje y desarrolla algunas habilidades que refuerzan el estudio.

Durante la temporada de vacaciones, es importante que los padres fortalezcan el área de estudio, sin cargar al muchacho y permitiéndole descansar de las tareas y actividades escolares. Los juegos educativos para el verano son un verdadero maestro en cualquier parte y sin necesidad de estar en un aula de clase.

Los juegos didácticos suelen utilizarse para ejercitar el intelecto, actuando sobre las capacidades lógicas, propiciando la iniciativa y la toma de decisiones, desarrollando la creatividad y la imaginación, además de motivar la investigación y la suma de nuevos conocimientos.

Es bueno aclarar que los juegos educativos no son juguetes, es decir, no todo juguete es un juego educativo ni todo juego educativo es un juguete. Existen algunas características que los diferencian.

Cómo desarrollar la creatividad en niños mediante juegos

¿Cuáles son los juegos educativos para el verano?

Los juegos educativos son estrategias lúdicas didácticas. Es decir, un juguete que permite que el chico o la chica aprenda mientras se divierte. Cuando vayas a comprar un juguete, toma en cuenta qué tanto beneficiará a su destinatario, es decir, si su uso será prolongado o, por el contrario, sólo lo satisfará por poco tiempo.

En esta toma de decisiones entran en juego muchos factores como el sexo del joven, la edad, sus intereses, su nivel de escuela, entre otros. El porqué de esta categorización es que, si el juego o juguete que compres no se adapta al niño, es muy probable que lo deseche, rápidamente.

Si te vas a lanzar a comprar algunos juegos educativos para el verano, toma en consideración lo dicho anteriormente. Hay personajes de moda o en boga que suman interés a los juegos, porque estimulan la pródiga imaginación de los niños, por ejemplo un Monopoly Dragon Ball o los puzzles Superzings.

Si no es tan niño quien recibirá el juego, es muy probable que, entre los regalos más pedidos por los adolescentes, un juego de acertijos con la figura Doctor Strange, un buen juego de mesa con retos o uno de verdad o mentira, los ponga a pensar por muchas horas.

Un puzzle Pokemon o un buen juego de memoria memory Cars ejercitan en los pequeños, habilidades similares a la de los juegos de construcción, como Lego, pero también favorecen la actitud frente a los desafíos y potencian la autoestima, sobre todo cuando no necesitan ayuda para resolverlos.

En verano y en los días libres de invierno, los niños dedican mucho tiempo a jugar. Transformar sus juegos en un tema didáctico, propiciará una ejercitación no sólo del cuerpo sino de la mente. La imaginación se volverá más pródiga y sana, y aprenderán estrategias que redundarán en una correcta visión de los problemas y su abordaje en el futuro.

Juegos para viajes largos para niños

Juegos y juguetes para el verano

Ya comenzó el verano y con él la euforia de las vacaciones escolares. Los niños quieren descansar de clases, pero cansarse jugando. Para ello nada más apropiado que un juego o un juguete educativo. Los juegos educativos para el verano te reportarán horas de tranquilidad, en las que podrás dedicarte a tus quehaceres sin preocupación.

Los niños y los jóvenes están ávidos de aprendizaje, pero, a veces, suele ser aburrido para ellos. Con un juego educativo puedes cambiar el polo del aburrimiento a tu favor.

Hay tiendas especializadas en juguetes, accesorios y muchas más cosas para los niños. Muchas de estas tiendas son online como es el caso de kidzmania.es, un lugar donde los niños son los protagonistas. En un pequeño recorrido podrás encontrar, seguramente, algo interesante que pueda gustar a los pequeños de tu casa.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo