Ideas para preparar un cumpleaños a un niño

Actualizado: 27 may

Encontrar ideas para preparar un cumpleaños a un niño no es fácil en el mejor de los casos, pero decidir las ideas de cumpleaños para los niños en casa es aún más complicado. Lo único que tienes que hacer es elegir un tema y que toda la familia participe: hay algo para niños de todas las edades y en nuestra tienda lo puedes encontrar.

En nuestro resumen tienes todo lo que necesitas para lograr cómo desearle feliz cumpleaños a un niño, desde la planificación de la comida perfecta; y las actividades gastronómicas económicas hasta las tartas fáciles con el factor sorpresa y los regalos que podría querer el cumpleañero, te ofrecemos alternativas para esa petición.


Como padre o madre, es difícil conservar las ideas para las fiestas de cumpleaños de los niños frescas y emocionantes; por no decir que sean apropiadas para la edad. Afortunadamente, no es imposible acertar siempre. Seguro hay un tema de fiesta que encaja y en ese tema también te podemos ayudar.

Ideas para preparar un cumpleaños a un niño

Toma la inspiración para la próxima fiesta de tu hijo con estas ideas para preparar un feliz cumpleaños a un niño. Desde búsquedas del tesoro y deportes hasta días de spa y fiestas de pijamas, todas ellas pueden llevarse a cabo sin dañar tu presupuesto.

Además, la mayoría de estas ideas las puedes organizar en tu propia casa. Porque no solo queremos desearle un feliz cumpleaños a un niño, sino que ese día sea el más especial para él o ella.

Ahora sólo queda elegir el regalo perfecto para el cumpleañero o cumpleañera y en ese aspecto te podemos ofrecer la mejor ayuda; no dudes en contactarnos para dar el mejor presente a ese pequeñín de la casa.

A continuación, las ideas que te sugerimos y sabemos que te encantarán:

1- Fábrica de dulces


¿Cuál es la mejor manera de reducir el estrés de la repostería para el cumpleaños de tu hijo? Hacer que todo el mundo participe. Prepara estaciones de horneado para cada miembro de la familia con ingredientes previamente pesados, incluso puedes esforzarte en escribir a mano tarjetas de recetas para que cada uno las siga.

Puedes elegir entre malvaviscos bañados en chocolate y cake pops o bizcochos y galletas con huella dactilar. Incluye también algunas opciones saludables, como paletas de sandía o batidos de cereza. Divide las golosinas en cajas caseras para que todos tengan una de cada una.

2- Café de juegos de mesa


Coloca en la mesa juegos apropiados para cada edad, como el dominó, las cartas, el Trivial Pursuit o el Monopoly. Esta idea puede durar varias horas, así que elige comida que esté casi siempre a temperatura ambiente, como el hummus y los crudités.

El cumpleañero o cumpleañera tendrá las manos llenas de dados o cartas, así que opta por una bandeja bien cargada de aperitivos que sean fáciles de coger y comer, sin necesidad de cubiertos.

Un bufé de postres preparado de antemano funciona bien porque todos los miembros de la familia pueden servirse un bocado entre rondas: pon palomitas, galletas de mantequilla de tres ingredientes o cortezas de chocolate.

3- Té de la tarde


Para ofrecer una idea de cumpleaños a un niño original en casa, intenta con una merienda de lujo. Coloca un banderín y prepara una selección de tazas de té y vajilla. Prepara diversos sándwiches para niños o coloca una bandeja o un soporte.

Ve un vídeo para ayudarte a perfeccionar los bollos y a elegir un pastel tradicional, como el clásico bizcocho Victoria o la tarta de café. Si tienes buen tiempo, coloca una alfombra de picnic y saca la fiesta al jardín con velas y mantas para que todos estén muy cómodos.

4- Noche de cine en familia


Dando un poco de esfuerzo extra, puedes cumplir los deseos de cumpleaños a un niño; la noche de cine familiar tradicional la puedes transformar en una fiesta de cumpleaños infantil para recordar. Comienza imprimiendo avisos para colocarlos en toda la casa y elabora las entradas para la función de esta noche.

Compra bolsas a rayas para las palomitas y cajas para nachos. Prepara granizados de fruta y colócalos en botellitas para batidos. Si tienes un proyector, puedes amontonar mantas y cojines de jardín y montar tu propia sala de cine al aire libre, con magdalenas de fogata o s'mores dip, nuestra versión del dulce de fogata americano.

5- Búsqueda del tesoro al aire libre


Reúne los juguetes favoritos de tu hijo: los soldados del ejército, los animales del zoo, los mini dinosaurios o las figuras de madera son los más adecuados, ya que se limpian fácilmente. Coloca etiquetas de equipaje atados a ellos con algunas pistas que lleven de uno a otro hasta el tesoro, y luego esconderlos en el jardín.

Dale a la niña o niño de la fiesta un cubo y ayúdalo en la búsqueda del tesoro. Ya al final del camino hallarán el verdadero tesoro y seguro será el mejor regalo de cumpleaños a un niño, lo puedes colocar partido en pequeñas bolsas de papel o celofán: pueden tener panales caseros, galletas con chispas de chocolate o racimos de rocas.

Para los más mayores, puedes alternar los juguetes por pistas más difíciles de descifrar en un rastro de tarjetas de colores.

6- Pizza party plus


Seguro que has oído hablar de las fiestas de la pizza, en las que cada miembro de la familia prepara su propia obra maestra; extendiendo passata casera sobre bases compradas en la tienda o hechas en casa, antes de cubrirlas con queso rallado y los ingredientes que hayan elegido.

Pero si a tu hijo le apetece algo diferente, es una manera de celebrar un cumpleaños a un niño en casa. Prepara las bases con antelación, utilizando un pan crujiente bien tostado, rociado con aceite de oliva y sazonado con sal y pimienta. Coloca una selección de aderezos y deja que cada uno construya el suyo.

Intenta mostrar ese ambiente en cada una de las ideas que quieras agregar a la fiesta de tu hijo para que sea un feliz cumpleaños a un niño muy especial, en kidzmania, te ofrecemos desde los juguetes, ropas, temas, motivos, y toda la decoración que necesitas para ese día tan querido en el que te esfuerzas por hacerlo único.

Ven, visítanos y te daremos más ideas para sorprender a un niño en su cumpleaños, muchas más ideas para que esa celebración sea espectacular, nos encargamos de consentir a los pequeños con los mejores productos en el mercado. Y si estás preocupada por el presupuesto nosotros nos encargamos de darte una solución.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo