7 Consejos para viajar con niños pequeños

Actualizado: 13 oct

Tanto si te vas de viaje por carretera como si te subes a un avión o a un barco, viajar con niños pequeños puede ser un auténtico calvario. Esperamos que estos 7 consejos para viajar con niños pequeños te ayuden a realizar ese viaje en familia de una manera más agradable.

Esperar, sentarse en espacios reducidos durante largos periodos de tiempo y tener que estar relativamente callado para no molestar a los demás viajeros no figuran en la lista de cosas divertidas de un niño. Siempre es bueno escaparse unos días, ¡pero la idea de viajar con niños pequeños a veces puede ser bastante desalentadora!


Con un poco de planificación previa, estos consejos para viajar con niños 0 a 3 años te serán muy útiles, será un descanso agradable para todos. Desde kidzmania aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar el viaje para que puedas llegar de una pieza, relativamente sin agobios, y disfrutar de tus vacaciones.

Consejos para viajar con niños

Viajar con niños puede ser un reto. Por eso es importante saber qué meter en la maleta, cómo hacer más llevadero el viaje y cómo evitar disgustos. Con estos consejos para viajar con niños en coche o en otro transporte, viajar con tus hijos será pan comido y más agradable para todos.

He aquí 07 consejos para facilitar el viaje y los desplazamientos con niños pequeños; esperamos que te sean de utilidad para que puedas disfrutar las vacaciones o el lugar que quieras visitar.

1- Planifica tu viaje con niños pequeños

Para ayudar a reducir el estrés y evitar colas cuando viajas con niños pequeños, presta atención a estos consejos para viajar con niños en avión e intenta reservar todos tus boletos antes de viajar.

Reserva vuelos directos o si vas en auto estos consejos para viajar con niños en carretera, te ayudarán a reducir el tiempo de viaje. Los vuelos sin escalas pueden ser un poco más caros, pero te evitarán tener que apresurarte para llegar a tu próxima conexión con niños pequeños a cuestas.

Planea una mezcla de actividades para que todos en la familia disfruten mientras estés fuera. Ten en cuenta la edad de tus hijos y tal vez planifiques solo una actividad principal por día para asegurarte de que los niños pequeños no se cansen demasiado.

Empaca lo más ligero que puedas para todos. Aliviará el estrés de manejar a tus hijos y mucho equipaje pesado al mismo tiempo.

2- Para el viaje

Mantén lo esencial (pañales, bocadillos, bebidas, juguetes, etc.) todo en un solo lugar en una práctica bolsa. Los niños pequeños viajan con muchas cosas, así que trata de mantener todo lo esencial en un solo lugar para que sea fácil de encontrar.

Lleva algunos de los juguetes, libros o mantas favoritos de tus hijos para ayudarlos a sentirse cómodos mientras viajan. La ropa transpirable y cómoda ayudará a tus hijos a relajarse durante el viaje. Puedes contactarnos y te ofrecemos una gran variedad de distracciones para los pequeñines.

Los niños pequeños suelen tener hambre, así que llévate muchos bocadillos saludables para calmar el hambre y mantenerlos ocupados mientras viajas. Estos consejos para viajar con niños de vacaciones te serán muy útiles si sabes aprovecharlos.

3- Lleva la fiel tablet

Vale, todos empezamos nuestro viaje como padres con buenas intenciones de no ver la televisión ni pasar tiempo frente a una pantalla, pero, bueno, ¡sí... lleva tu tablet! U otro dispositivo bien sea para jugar o ver una película durante el viaje, te servirán mucho estos consejos para viajar con bebés y niños.

Cuando todo lo demás falla, una película puede aliviar las tensiones y dar a los niños un tiempo de relajación muy necesario (y apaciguar a todos tus compañeros de viaje que no quieren escuchar los gritos de tus hijos).

4- Conducir con niños pequeños

Si está conduciendo o en un viaje por carretera, estos consejos para viajar con bebés en coche, los debes tener siempre presente;, detente regularmente para permitirles moverse y tomar un poco de aire fresco. Ten en cuenta algo de tiempo extra para tu viaje.

Especialmente en verano, coloca un bloqueador solar en la ventana del automóvil al lado de ellos para evitar las quemaduras solares.

Dependiendo de tu viaje, alquilar un automóvil en tu destino por unos días te brindará flexibilidad e independencia cuando viajes con niños pequeños, en lugar de tener que depender de los sistemas de transporte locales.

5- Volar con niños pequeños

Trata de tener suficiente tiempo para llegar al aeropuerto y pasar la seguridad del aeropuerto con niños pequeños. Presta atención a estos consejos para viajar con bebés en avión.

Usa un cochecito, una mochila delantera o un correpasillos para evitar que los niños pequeños tengan que caminar largas distancias por el aeropuerto.

Si estás volando, la mayoría de las aerolíneas te permitirán empujar su cochecito paraguas hasta la puerta de embarque y descargarlo primero para que estés listo cuando salgas del avión. Consulta con tu aerolínea antes de volar acerca de su política, ya que varía de una aerolínea a otra.

Lleva una muda de ropa para ti y tus hijos en el avión, en caso de que te retrasen en el tránsito o se pierdan tus maletas.

6- Elegir tu alojamiento

Los moteles y apartamentos autónomos suelen ser más baratos y tienen más espacio que los hoteles. También tienen instalaciones de cocina y lavadoras que pueden ser muy útiles cuando se viaja con niños pequeños.

Dependiendo de tu viaje, es posible que desees llevar tu propia cuna portátil. No solo tu pequeño estará familiarizado con él, sino que nunca sabes en qué estado estarán la cuna y el colchón en tu alojamiento.

7- Cuando llegues

No empaques demasiado en cada día. Los niños pequeños tienen periodos de atención cortos y se cansan fácilmente.

Intenta ingresar a la zona horaria local lo más rápido posible y restablecer las rutinas que tus hijos tienen en casa.

Recuerda que para el viaje que tengas planificado debes tomar estos consejos para viajar con los niños para que la experiencia sea más agradable, en cuanto a los juguetes, distracciones y hasta el tipo de ropa que debas llevar a un determinado lugar, en kidzmania, te damos la asesoría y te proporcionamos lo que más te convenga.

Con la variedad en juguetes y ropa que poseemos podrás estar tranquila en cuanto a la comodidad y tranquilidad de los niños durante el viaje o las vacaciones que decidas tomar en familia. Acá con nuestro personal te esperamos para ofrecerte la mejor calidad en productos y siempre teniendo en cuenta el ajuste de tu presupuesto.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo