Consejos para pasar un verano agradable con niños pequeños

Actualizado: 21 oct


Niños jugando en el parque
Un verano divertido con tus hijos

El verano es un momento especial para que las familias pasen tiempo de calidad juntos, a menudo viajando con ellos o participando en actividades. Pero puede ser difícil decidir qué es lo mejor para hacer con tu familia durante el verano.

A algunos padres les preocupa que sus hijos pasen demasiado tiempo frente a la pantalla y poco tiempo jugando al aire libre. Otros se preocupan por cuánto tiempo estarán fuera de casa sus hijos y cómo se las arreglarán sin ellos. Y a algunos les preocupa que las vacaciones de verano sean demasiado largas y no verán a sus hijos durante el resto del año.

Este artículo analiza estas preocupaciones y ofrece consejos sobre cómo equilibrar la vida familiar durante las vacaciones de verano.

Sobrevivir a las vacaciones de verano del cole cuando tienes que trabajar

Todos sabemos lo difícil que puede ser conciliar trabajo y familia durante las vacaciones de verano de los más peques, pero sí, hay formas de equilibrar el trabajo y las vacaciones.

Algunos consejos para los padres incluyen hacer saber a tu hijo que estás trabajando y que pasarás tiempo con él cuando llegue a casa. Si tienes la oportunidad, considera tomarte unas vacaciones largas para tener todo el verano para concentrarte en tus hijos, muchos no se pueden mantener separados de sus padres, especialmente cuando son más pequeños.

Crear un horario que incluya las tareas que deben hacer es una gran idea. Acuérdate de establecer límites claros con tus hijos para que sepan cuándo deben acostarse y cuándo deben levantarse.

Si no puedes conciliar trabajo y vacaciones del cole, considera los campamentos de verano baratos o los campamentos infantiles. ¡Se lo pasarán ideal!

El verano es un buen momento para que los niños exploren y descubran cosas nuevas

Aquí hay algunas ideas que puede usar con tus hijos este verano:

1) Haz una lista de todas las cosas que quieres que hagan este verano.

2) Asegúrate de que tengan muchas oportunidades para jugar afuera.

3) Proporciona actividades que les permita ser creativos y usar su imaginación: artes, manualidades, juegos, experimentos científicos, etc. Echa un vistazo a nuestro catálogo infantil para descubrir una gran variedad de juegos creativos para incentivar la creatividad e imaginación de los más peques.

4) Anímalos a participar en actividades al aire libre como nadar.

5) Impúlsales a pasar más tiempo juntos participando en familia, el verano es un momento ideal para estrechar vínculos.

El verano es un buen momento para participar en actividades divertidas con tus hijos

Lo más importante es asegurarse de que tanto los padres como los niños os divirtáis. Esto se puede lograr asegurándote de que ambos participéis en todas las actividades. Además, es importante proporcionar a tus hijos las cosas que quieren. Hay muchas actividades que puede hacer con tus hijos, como natación, deportes, manualidades, juegos de mesa y más.

Pero si quieres una lista mucho más específica porque no tienes muchas ideas, aquí hay 10 de las mejores actividades de verano para hacer con tus hijos.

1. Ir de picnic.

2. Visitar el zoológico (a todos los niños les encanta).

3. Hacer una barbacoa.

4. Jugar al pilla a pilla o al escondite.

5. Hacer una comida divertida juntos.

6. Jugar con la pelota en el parque.

7. Ir a nadar.

8. Hacer aviones de papel.

9. Andar en bicicleta juntos.

10. Saltar a la comba.

Comienza a planificar una diversión familiar rápida en la piscina y senderos para caminatas

Si está buscando diversión familiar rápida, la piscina y los senderos para caminatas son un excelente lugar para comenzar.

La piscina es un gran lugar para refrescarse del calor del verano, mientras que las rutas de senderismo ofrecen vistas panorámicas y actividades al aire libre.

La piscina también es un gran lugar para pasar un rato en familia con amigos y vecinos durante el verano.

Si está buscando más información sobre cualquiera de estas actividades, echa un ojo a KidzMania

9 maneras de entretener a tus hijos en un día lluvioso (¡y no aburrirse en el intento!)

Los días de lluvia no son los mejores momentos para salir con los niños, pero aun así pueden ser muy divertidos. Solo necesitas encontrar una manera de mantenerlos entretenidos y felices. En la Revista Internenes hablan de nosotros como una tienda donde puedes encontrar juguetes divertidos y que fomentan el aprendizaje de los niños.

Una de las mejores maneras es permitiéndoles ver una película o jugar un juego en su ordenador o tablet. A algunos padres también les gusta leer libros con sus hijos cuando llueve. También hay otras formas de entretener a los niños durante los días de lluvia, como jugar juegos de mesa o juegos de cartas. Te abreviamos la lista:

1. Leer un libro juntos.

2. Ver una película juntos.

3. Juega un juego de mesa o de cartas.

4. Haz un proyecto de manualidades o una receta de cocina.

5. Crea tu propia historia y actúa con títeres, juguetes o muñecas.

Como padre, deseas darle a tu hijo el mejor regalo. Pero, ¿cómo sabes lo que les gustará?

Para encontrar el juguete adecuado, puedes seguir estos 3 pasos:

-Mira con qué ha jugado tu hijo en el pasado. Esto lo ayudará a descubrir qué juguetes le interesan en específico.

-Considera qué tipo de tiempo de juego pasa tu hijo con sus juguetes: si juega con ellos durante la comida o la hora de acostarse, es probable que disfrute de un juguete relacionado con esas actividades.

-Considera el rango de edad de tu hijo para elegir el juguete perfecto: si es para niños más pequeños, tendría sentido elegir algo que sea más colorido y vibrante que algo para niños mayores que pueden manejar algo más sofisticado.

Los 10 mejores juguetes para comprar para los niños este verano

En el verano, los juguetes de los niños reciben mucha atención. Los juguetes no son solo para niños, sino también para adultos que quieren divertirse con sus hijos.

El verano es un buen momento para comprar juguetes y regalos para tus hijos o lo de tus amigos y familiares. Hay tantas opciones en las tiendas que puede ser abrumador decidir qué comprar. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los juguetes de los niños en verano:

1. Figura Capitán América de Marvel.

2. Muñeca Rapunzel y su guitarra.

3. Peluche Enfermera Peppa Pig.

4. Figura Black Panther Avengers.

5. Peluche Patrulla Canina.

6. Pizarra magnética Minions.

7. Peluche Stitch Disney con sonido.

9. Muñeca Ariel La Sirenita Disney.

10. Muñeca Bella de La Bella y la Bestia.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo