Conciliar trabajo y la vuelta al cole

Actualizado: 21 oct


Padres compartiendo tiempo con su hija
Vuelta al cole

Muchos niños y adolescentes luchan por hacer la transición de la vuelta al cole después de unas largas vacaciones de verano. Puede ser difícil para ellos encontrar su lugar en el salón de clases y adaptarse a las nuevas rutinas.


Cuando los niños pasan tiempo con sus familias, aprenden sobre la empatía, la resolución de problemas y la creatividad. También tienen la oportunidad de desarrollar habilidades sociales que les ayudará en el futuro.


Los beneficios de conciliar trabajo y tiempo familiar incluyen: mayores niveles de felicidad tanto para los padres como para los niños, mayor calidad de vida para los padres, mayor calidad de vida para los niños que luchan con problemas de salud mental u otros problemas en la escuela, etc.

La vuelta al cole puede ser un momento de alto estrés si no planificas con tiempo

El otoño es una época en la que las personas disfrutan del hermoso clima y pasan tiempo con sus familias.


La mejor manera de evitar imprevistos durante esta época del año es concentrarte en lo que puedes hacer. Al hacerlo, podrás mantenerte productivo y no desperdiciar tu energía mental en cosas que no son importantes.

Niños con mochila para la vuelta al cole
Vuelta al cole KidzMania

4 consejos para ayudarte a conciliar el trabajo con la escuela de tus hijos

Uno de los aspectos más difíciles de trabajar fuera de casa es encontrar la manera de conectarte con la escuela de tus hijos. Esto puede ser especialmente desafiante si trabajas fuera de casa a tiempo completo.


Aquí tienes 4 consejos para ayudarte a conectar y conciliar el trabajo con la escuela de tus hijos:


  1. Haz un plan sobre cómo te comunicarás con el maestro de tu hijo durante el día.

  2. Mantente en contacto con otros padres uniéndote a un grupo de padres o haz una lista de correo electrónico.

  3. Programa tiempo fuera del trabajo durante el día y anótalo en tu calendario.

  4. Encuentra formas de hacer tiempo para ti y asegúrate de que no sea a expensas de tu familia.

Cómo equilibrar la carga académica y laboral con la educación de tus hijos

Con el sistema educativo actual, se espera que los niños hagan más trabajo que nunca. No solo tienen que aprender y estudiar, sino que también tienen que completar tareas y proyectos además de eso. Sin embargo, esto no siempre es posible para los padres que trabajan a jornada completa o que quieren que sus hijos disfruten de una infancia de calidad y tiempo libre. Puedes comprarle juguetes interactivos para facilitar el estrés de la vuelta al cole: una figura de Morbius Marvel, algún juego de mesa, puzzles, cocinitas de juguete, etc.


Puede ser difícil para los padres equilibrar la carga académica y laboral con la educación de sus hijos. Sin embargo, es posible si usas algunas estrategias que te ayudarán a mantener la cordura mientras le brindas a tu hijo la mejor educación posible.


Una estrategia es cambiar las asignaciones de tareas en papel por tareas en línea para que puedas seguir fácilmente el progreso y mantenerte en contacto con tu hijo a través de las redes sociales. Otra estrategia es utilizar la tecnología como herramienta de organización de tareas.

6 Accesorios y complementos para niñas

4 consejos para hacer que la transición sea más fácil y eficaz

  1. Haz tu investigación.

  2. Comienza con un plan.

  3. realista sobre lo que puedes hacer a corto plazo.

  4. No tengas miedo de pedir ayuda.

Muchas personas tienen dificultades para hacer la transición de trabajar en un trabajo de oficina tradicional a trabajar independientemente o convertirse en su propio jefe. A menudo, esto se debe a que no tienen un plan sobre cómo van a hacer la transición, y por eso es importante comenzar con un plan antes de saltar a cualquier otra cosa.


En este artículo, cubriremos cuatro consejos que te ayudarán a que la transición sea más fácil y eficiente: investiga, comienza con un plan, sé realista sobre lo que puedes hacer a corto plazo y no tengas miedo de pedir ayuda.

5 maneras de asegurarse de que su hijo esté listo para un nuevo año escolar

Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu hijo esté listo para la vuelta al cole. Aquí hay algunas ideas sobre cómo preparar a su hijo para el año escolar.


  • Establece un horario y respétalo.

  • Haz una lista de todo el material escolar que necesitarán. Las mochilas de rueda o una mochila impermeable es una de esas cosas necesarias. Desde Revista Internenes nos reconocen como la tienda donde puedes encontrar todo lo que necesitas para la vuelta al cole.

Descubre las mochilas de KidzMania
  • Ayúdalos con sus deberes del cole para que estén preparados para la clase.

  • Trabajar en tus habilidades sociales saliendo con ellos y jugando juegos o deportes juntos. Hacer puzzles juntos, construir una casita de madera jardín o hacer dibujos para calcar es una buena forma de desarrollar sus habilidades. Ayúdalos a aprender cómo hacer amigos.

Profesora enseñando a los niños en la pizarra
Regreso a clases

Cómo conciliar el trabajo con la vida escolar de tus hijos

La idea de equilibrar la vida laboral y escolar no es nueva para nosotros. Sin embargo, el concepto se vuelve más difícil con la edad.


Hemos visto más y más padres que hacen malabarismos entre sus trabajos y la vida escolar de sus hijos. Esto ha generado mucho estrés para ambas partes, lo que puede ser perjudicial para la educación infantil y la carrera de los padres.


Una forma de conciliar este problema es tomar una licencia del trabajo o cambiar el título de tu trabajo para cuidar tu vida familiar y tu carrera.

2 maneras de asegurarse de que su relación con su hijo sea feliz

La relación más importante en tu vida es tu relación con tu hijo. Es importante tener una relación feliz y saludable con tu hijo.


Hay dos formas de garantizar una relación feliz y saludable con tu hijo:


  • Establece límites claros sobre el tiempo que pasan en línea, al teléfono o viendo televisión.

  • Asegúrate de pasar tiempo de calidad con ellos haciendo cosas juntos con la mayor frecuencia posible. Los juguetes de niño son una excelente opción. Jugar con ellos a juegos de letras, utilizar maquillaje infantil o las cartas de juegos de mesa puede ser una buena forma de estrechar tu relación con tus hijos.

10 Beneficios de socializar jugando

Cuando su vida escolar interfiere con su vida personal

Cuando se trata de la vida escolar, a muchas personas les resulta difícil encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional. Cuando tiene una agenda ocupada, es posible que te encuentres tratando de hacer tiempo para tu vida social o incluso para tu salud.


Cuando estás constantemente ocupado con la vida escolar, puede ser difícil para ti priorizar tus necesidades personales. También puede ser difícil para los padres y maestros entender por qué no le va bien a los niños en la escuela.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo