top of page

13 Actividades para celebrar la Navidad con niños

Ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, ir de compras, ir al gimnasio (…) Es fácil dejar de pasar tiempo de calidad con los niños debido a las diversas obligaciones diarias, pero con las Navidades a la vuelta de la esquina, las vacaciones con niños en diciembre, son el momento perfecto para pasar tiempo en familia.

Ahora que se acerca la Navidad, es hora de hacer planes familiares para las fiestas. Tanto si quieres ir a un parque de atracciones, pasar unos días en contacto con la naturaleza o disfrutar de las diversas actividades navideñas organizadas por las distintas autoridades locales, hay multitud de opciones.

KidzManía te ofrece algunas sugerencias de actividades navideñas que puedes disfrutar con los más pequeños de la familia. Para que puedas compartir a lo grande con tus niños.

Ejemplos de actividades en navidad que puede realizar con sus hijos

Quizá quieras pasar tiempo con tus hijos, pero no sabes exactamente qué hacer. Para ayudarte a que las cosas sean más fáciles, te ayudaremos a tomar decisiones con ideas navideñas para niños. Aquí tienes algunas actividades navideñas que puedes hacer con tus hijos.

1- Manualidades

Las manualidades de navidad para niños de primaria o preescolar, estimulan la creatividad de los más pequeños y los animan a aprender.

Pueden hacer manualidades propias de la época navideña, como adornos para el árbol de Navidad, tarjetas navideñas, cuadros y marionetas con belenes.

Te invitamos a inspeccionar nuestro Set de Papelería Super Mario Fancy para que puedas elaborar con tus hijos las más hermosas manualidades.


Manualidades de Navidad para hacer con niños pequeños

2- Visita los belenes en la ciudad

Los belenes son un elemento básico de la Navidad y una de las atracciones más populares entre los niños. Suele haber diferentes belenes en las principales iglesias e instituciones culturales de cada ciudad, que podrá ver si organiza una visita guiada.

También puedes participar en visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento a algunos de los belenes más importantes o ir por su cuenta. Si se te ocurre estar en una de estas visitas guiadas recuerda llevar agua abundante. Nuestra Cantimplora Super Mario Bros, te encantará.


3- Prepara recetas navideñas

Cocinar con tus hijos puede ser una actividad divertida para ayudarles a probar nuevos sabores y alimentos. Puedes preparar algunas recetas navideñas.

4- Leer cuentos de navidad

Leer con tu hijo es un momento que puede ayudarle a desarrollar buenos hábitos, aprender vocabulario, mejorar su expresión, mejorar su concentración, desarrollar su personalidad, aprender valores y mucho más.

Juguetes de Navidad y ropa de Navidad para niños

5- Echa un vistazo a las luces de Navidad

Durante la época navideña, las ciudades y pueblos se iluminan y decoran con escenas navideñas. A los niños les encantará salir a ver las luces de Navidad, pasear y soñar.


Sin embargo, abrígalos para que no los afecte el frío. Te sugerimos un buen abrigo como nuestra Chaqueta de Mickey con capucha o si hay sol, es probable que te interese la Gorra Minnie Mouse.


6- Cabalgata de Reyes

La Noche de Reyes y la Cabalgata de los Reyes Magos son momentos mágicos para los niños. Llévalos a ver la cabalgata de los Reyes Magos y les encantará ver su majestuosidad y todos los regalos que traen a los niños.

7- Actividades al aire libre

Hay muchos lugares para visitar en Navidad. Una de las formas más eficaces de enseñar a tus hijos a respetar la naturaleza es participar con ellos en actividades al aire libre. Puedes llevarlos a esquiar, a hacer senderismo por la montaña o a visitar una granja.

Si te atraen estas actividades te sugerimos llevar un buen equipaje para tu niño, prueba la Mochila Batman con ruedas adaptable DC Comics. Allí podrás llevarle ropa extra, agua, juguetes, etc.


Conoce a los personajes de la Patrulla Canina

8- Teatro infantil

A los niños les encanta el teatro. Busca una obra adecuada a su edad y deja que la disfruten durante las Navidades. También puedes buscar juegos para nochebuena.

9- Películas

En Navidad hay muchas películas para niños, así que puedes aprovechar para ir al cine y ver algunas de sus favoritas.

10- Canta villancicos

Si hay música para escuchar en Navidad, son canciones navideñas. Busca villancicos tradicionales o incluso villancicos en otros idiomas para que aprendan otra lengua o refuercen su aprendizaje.

11- Comidas y cenas

La Navidad es época de comidas y reuniones familiares: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo son ocasiones para comer y divertirse en familia. Puede ser un buen momento para pasar tiempo con tus hijos y ellos pueden disfrutar de abuelos, tíos o sobrinos.

Cómo elegir un coche eléctrico para niños

12- Visitar parques de atracciones

Los parques de atracciones también se visten de gala para celebrar la Navidad en familia, ofreciendo nuevas atracciones, espectáculos y emocionantes aventuras.

Algunos parques, como el Complejo PortAventura World de Salou, el Parque Warner de Madrid o el Parque de Atracciones de Madrid, tienen un buen historial de organización de eventos en estas fechas, por lo que son una apuesta segura para pasar las Navidades en familia. Además, si organizas tu visita con antelación, podrás beneficiarse de las diversas ofertas y descuentos que suelen ofrecer para las navidades familiares.

13- Descubre los mercados navideños

Otra tradición representativa de la época son los mercadillos navideños. Estos representan una gran oportunidad para encontrar los productos más típicos de la Navidad y ofertas originales e interesantes.

No te pierdas el mercado de la Plaza Mayor de Madrid. Es uno de los mercados más antiguos y grandes de España, por lo que es casi imposible salir con las manos vacías.

La Feria de Santa Lucía de Barcelona y el Mercado Central de Valencia ofrecen desde dulces navideños hasta juguetes originales para los más pequeños de la familia.

Después de todo, es importante recordar que el tiempo vuela y que tu hijo o hija pronto crecerá y dejará de ser un niño pequeño para entrar en otra etapa de la vida. Los primeros años pueden ser desafiantes y difíciles, pero es importante aprovechar este tiempo para compartir los mejores momentos.

Celebrar navidad con niños es muy importante, ya que une más a la familia. Esta Navidad regala obsequios de calidad. En nuestra tienda KidzManía tenemos ropa, juguetes, accesorios, de niño y de niña.


4 visualizaciones0 comentarios