top of page

10 Consejos para elegir juguetes para bebés

Los niños pueden divertirse mucho jugando con sus juguetes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la seguridad debe ser siempre lo primero. Cada año, miles de niños resultan heridos por los juguetes.

Sigue leyendo para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar juguetes y cómo unas cuantas sencillas ideas de uso seguro pueden evitar lesiones.


También es importante tener cuidado con las pilas de botón o las pilas de litio para monedas, los imanes de alta potencia u otros objetos pequeños provoca que los niños puedan tener la tentación de llevarse a la boca, la nariz o los oídos.

Prevención de lesiones causadas por juguetes

La mayoría de las lesiones provocadas por juguetes son pequeños cortes, rasguños y contusiones. Sin embargo, los juguetes pueden causar lesiones graves o incluso la muerte. Esto ocurre cuando los juguetes son peligrosos o se utilizan de forma incorrecta.

Conoce a los personajes de la Patrulla Canina

10 consejos para comprar juguetes

He aquí algunos consejos que te ayudarán a elegir juguetes seguros y apropiados para tu hijo.

1- Lee la etiqueta: Las etiquetas de advertencia ofrecen información importante sobre cómo utilizar un juguete y para qué edades es seguro.


Asegúrate de enseñarle a tu hijo a utilizar el juguete correctamente. Los niños requieren muchos cuidados; sobre todo los más pequeños, por eso nuestro inventario tiene juguetes para recién nacidos que fomentan la curiosidad como las mantas de actividades y en peluches para bebés recién nacidos tenemos disponibles de peluches de Pluto Perro Disney para los niños y los peluches Minnie Disney Soft para las niñas, ambos de 30 cm.

2- Piensa en GRANDE: Asegúrate de que todos los juguetes y piezas sean más grandes que la boca de tu hijo para evitar que se atragante. Tenemos juguetes para niños de 2 a 3 años que tienen el propósito de potenciar la concentración del infante mientras este se entretiene, como el Puzzle Jurassic Wold 3*48 pzs o los juguetes de los Vengadores de 30 cm y función articulada, como la figura del Capitán América

3- Evita los juguetes que lanzan objetos al aire: Pueden causar lesiones oculares graves o asfixia.

4- Evita los juguetes ruidosos para no dañar el oído de tu hijo: Consulta 10 consejos para preservar la audición de tu hijo durante las fiestas.

5- Busca juguetes de peluche que estén bien hechos: Asegúrate de que todas las piezas estén bien sujetas y que las costuras y los bordes sean seguros. También deben poder lavarse a máquina. Quita las cintas o cuerdas sueltas para evitar estrangulamientos. Evita los juguetes que tengan bolitas o rellenos que puedan provocar asfixia o ahogo si se tragan. Aquí en Kidz’ Manía tenemos peluches y juguetes para bebes de 3 meses; como los Peluche Patrulla Canina Chase Marshal Rocky Skye.


6- Compra juguetes de plástico que sean resistentes: Los juguetes de plástico fino pueden romperse fácilmente en trozos afilados. Por lo que debes considerar la resistencia del juguete, ya que los niños pueden llegar a tirar, aplastar o mordisquear los objetos cercanos. En opciones de juguetes para bebés de 9 meses, puedes encontrar productos de material resistente y con música leve como los sonajeros de unicornio

7- Evita los juguetes con materiales tóxicos que puedan provocar intoxicaciones: Asegúrate de que la etiqueta diga "no tóxico".

8- Evita los kits de pasatiempos y los juegos de química para niños menores de 12 años: Pueden provocar incendios o explosiones y contener sustancias químicas peligrosas. Asegúrate de que tu hijo sabe manejar con seguridad este tipo de juguetes. ¿Qué tal un Peluche Super Mario y Luigi 20cm.


9- Los juguetes eléctricos deben estar "aprobados por UL": Comprueba la etiqueta para estar seguro.

10- Ten cuidado al comprar juguetes para la cuna: Los objetos blandos, la ropa de cama suelta o cualquier objeto que pueda aumentar el riesgo de atrapamiento, asfixia o estrangulamiento deben mantenerse fuera de la cuna. Cualquier juguete de cuna colgante (móviles, gimnasios de cuna) debe estar fuera del alcance del bebé y debe retirarse cuando el bebé empiece a impulsarse sobre las manos y las rodillas, o cuando tenga 5 meses, lo que ocurra primero. Estos juguetes pueden estrangular al bebé. Consulte reducir el riesgo de SMSL y asfixia. NO tendrás mejor opción que un Peluche Hello Kitty 12cm


Si te acercas a una de nuestras tiendas podrás encontrar una gran variedad de conjuntos y sonajeros, al igual que juguetes para bebés.

Cómo elegir un coche eléctrico para niños

Cuidado con los juguetes con pilas pequeñas o imanes sueltos

Ten cuidado al comprar juguetes con pilas pequeñas (botón o pila de litio) o imanes de gran potencia. Si se sueltan, los niños más pequeños pueden tener la tentación de metérselos en la boca, la nariz o los oídos, lo que puede causarles lesiones graves.

Elegir los juguetes adecuados para cada edad

Las recomendaciones de edad de los mejores juguetes son importantes, porque te ayudan a calibrar

  • La seguridad del juguete (por ejemplo, si existe riesgo de asfixia).

  • Si tu hijo será capaz de entender cómo jugar con el juguete.

  • Si el juguete se ajusta a sus necesidades e intereses en su etapa de desarrollo.

Si buscas detalles para un niño, ejemplo regalos para bebés de 6 meses puedes encontrar muñecos accesorios como gorras y lentes de sol para el verano o sets de gorro, bufanda y guantes para el invierno.

Jugar con juguetes ayudan a desarrollar la creatividad en niños

La importante sobre los juguetes que han retirado del mercado

Uno de los objetivos de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) es proteger a los consumidores y las familias de los juguetes peligrosos. Establece normas y directrices para garantizar la seguridad de los productos y los retira del mercado si se detecta algún problema.

Los juguetes se retiran por diversos motivos, como niveles de plomo peligrosos, riesgo de asfixia o incendio, u otros problemas que los hacen contraproducentes.

Los juguetes retirados deben eliminarse y su venta será suspendida inmediatamente. Si crees que tu hijo ha estado expuesto a un juguete que contiene plomo, pide al pediatra que le haga pruebas para detectar niveles elevados de plomo en sangre. Consultar Niveles de plomo en sangre es algo que los padres deben saber.

1 visualización0 comentarios